Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Aemet permanece alerta porque la nube de cenizas podría rozar esta noche las costas de Galicia

La evolución de la nube de cenmizas del volcán Eyjafjalla sigue preocupando a las autoridades aeroportuarias y a las agencias de meteorología de Europa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) valoró esta tarde la posibilidad de que la nube pueda alcanzar territorio gallego en las próximas horas. Según los meteorológos es poco probable que esto suceda, aunque no es del todo descartable que se produzcan incidencias debido a que el viento del norte está desplazando la nube hacia las costas atlánticas.

La agencia estima que de producirse la llegada de la nube a Galicia, sería por la noche. Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, aseguró que la situación meteorológica actual no es propicia para que la nube alcance “de forma clara” las costas gallegas. Rivera dijo que se trata en realidad de «una mancha que se extiende desde Irlanda hacia el noroeste de la península».

Lo que la Aemet no descarta es que, esta noche, «un extremo de esa nube, que tiene bajas concentraciones de ceniza, se acerque al norte de Galicia y vire luego hacia el Atlántico», precisa Rivera. Entonces,lo que pasará cerca de Galicia «es un borde de esa nube», con concentraciones menores de ceniza, ha insistido.

Para mañana la situación meteorológica «tampoco favorecerá la entrada de esta nube en la península» ibérica, que se quedará en la zona atlántica y sobre Irlanda, dijo el portavoz de la Aemet.

La citada nube de ceniza obligó a cerrar el espacio aéreo de Irlanda desde las 08.00 horas hasta las 14.00 de hoy como medida de precaución. El cierre ha afectado a los aeropuertos de Dublín, Shannon, Cork, Knock, Donegal, Waterford, Kerry y Sligo, los dos aeródromos de Belfast y las instalaciones de Londonderry, en Irlanda del Norte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario