Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La alameda de Portomarín (Lugo) albergará el “Bosque de los peregrinos”

El Concello de Portomarín y la Orden del Camino de Santiago han presentado en Portomarín (Lugo) el proyecto “El Bosque del Peregrino”, una iniciativa que servirá de homenaje a los que recorren la ruta jacobea.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a dinamizar las poblaciones situadas en el Camino, excesivamente centralizado en la ciudad de Compostela según opinan sus regidores. Para ello se invitará a los personajes ilustres que recorren la Ruta a que planten un árbol como recuerdo de su paso por esta localidad, aunque es intención que el proyecto se ejecute también en otras poblaciones jacobeas.

La ubicación elegida para desarrollar la iniciativa es la alameda del campo de la fiesta. La recuperación de este espacio natural se realizará con especies autóctonas. Se plantarán carballos, castiñeiros y roble americano. Los ejemplares serán aportados por la Orden del Camino en virtud del convenio que firmó con el Concello. En el mismo lugar también colocarán placas de los concellos por los que transcurre el camino. Otra idea es la creación de una mámoa en la que las familias de quienes fallezcan en la ruta puedan depositar sus cenizas.

Cada árbol tendrá asignado un número y un panel informativo, en el que constará el nombre de la persona que lo plantó. El primer árbol del “Bosque de los Peregrinos” será plantado por los niños del colegio de Portomarín, en homenaje a todos los que de forma anónima pasan por allí camino de la tumba del Apóstol, y la primera personalidad que dejará su testimonio será el presidente de la República Dominicana, que visitará Galicia en fechas próximas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario