Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La artesanía de Galicia desembarca en la ‘Muestra Internacional’ de Florencia

La Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño impulsa, por tercer año consecutivo, la presencia de la artesanía gallega en la ‘Muestra Internacional de Artesanía’, que se celebra en Florencia (Italia) del 24 de abril al 2 de mayo.

La gerente de la fundación, Elena Fabeiro Castro, viajó hasta la ciudad italiana para participar en la apertura de la feria y para acompañar a los profesionales que asisten al evento. La feria es una de las más demandadas debido a que se trata de una venta directa especializada, en donde se exponen piezas de alta calidad.

Además del trabajo de cada artesano, el espacio del que dispone Artesanía de Galicia en la feria de Florencia se completa con un stand dedicado a la divulgación de la marca, en el que se incluye diverso material de promoción tanto institucional como de los profesionales inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia. La fundación subvenciona el 75% del alquiler de este espacio y también se encarga del transporte y del seguro de cada pieza desde Santiago de Compostela hasta Italia. También pone a disposición de los artesanos participantes personal de apoyo en cuestiones del tipo comercial y que actuarán como traductores.

Los artesanos que expondrán y venderán sus piezas en la 74 edición de la ‘Muestra’ son los joyeros Arela de Fe González (A Guarda), D’Vigo, Maysil (A Estrada) y la Plata Nativa (A Coruña). Del ámbito de la metalistería proceden Zimzelatum (Gondomar) y Rosa Higuero (Cabanas), y de la cerámica Fernando Mourón (Malpica de Bergantiños) y Tellería Lorenzo (Redondela).

En lo tocante al textil, la representación gallega correrá a cargo del taller ‘En lá’ (Monforte de Lemos) y la Böcöque (Moaña), mientras que en el sector del cuero destacan Cabuxa (Tui) y Encoiros (Vigo). Así mismo, Sanín Obradoiro de Percursión Tradicional será el único representante de la actividad de elaboración de instrumentos musicales tradicionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario