Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ascensión de Santiago abrirá con Di Elas y Novedades Carmiña

Serán cinco días de fiesta y música. Santiago de Compostela celebrará las fiestas de la Ascensión del 1 al 5 de junio, con un total de 50 actuaciones musicales, charangas y pasacalles a todas horas y en todas las plazas de la ciudad, además de atracciones y puestos de pulpo en la Alameda.

El grupo gallego Di Elas, liderado por Luis Tosar y Piti Sanz, y Novedades Carmiña serán los encargados de abrir esta nueva edición en el Campus Sur con entrada libre el 1 de junio. A media noche actuarán además Rico MacClarrin & Marcos Coll Band en el Toural. La solista Chenoa, será otro de los platos fuertes de esta cita compostelana, que actuará el día 3 de junio, a las 22.00 horas en el Campus Sur, de entrada libre. A la misma hora, en el Paseo Central de la Alameda, actuará la Orquesta Tango y a las 24.00 horas, en la Praza do Toural, será el turno de la banda estadounidense Devill Doll.

El programa de las Festas da Ascensión se completa con actividades tradicionales de folclore en las calles, títeres, deportes como la chave o las nuevas prácticas urbanas relacionadas con el skate. La tradicional animación de calle a lo largo de los cinco días forman parte del programa de ‘Folk na rúa’, que aglutinará actuaciones de distintas compañías de baile tradicional en varias plazas de la ciudad.

“Noites en Cervantes”

Paralelamente a esta programación, el ciclo ‘Noites en Cervantes’ acogerá las actuaciones de Teira Trío y A Banda das Crechas el 2 de junio, Lobalú Trío y Kana Kaina, el día 3, y That’s Entertainment y Los Chavales el día 4. Son una serie de conciertos que se celebrarán jueves, viernes y sábado a partir de las 21.00 horas en la Praza Cervantes.

Un año más no faltarán conciertos de la Banda Municipal, campeonato de chave y actuaciones especialmente pensadas para los niños como ‘Garabato de Xogos’, con juegos sorprendentes para todas las edades, y los Monicreques de Kukas con sus ‘Contos do vento acatarrado’.

Programación completa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario