Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Asociación Europa de Líneas Aéreas de Tarifas Bajas pide a la UE que sancione a Spanair por recibir subvenciones

La Asociación Europa de Líneas Aéreas de Tarifas Bajas (ELFAA,por sus siglas en inglés) ha pedido al pedido al vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Competencia, Joaquín Almunia que termine con la política de ayudas públicas que la Generalitat otorga a la compañía Spanair, ya que según la asociación, esta maniobra viola la normativa europea, según han informado Vueling y ELFAA.

ELFAA (European Low Fares Airlines Association) informó ayer que el pasado viernes 12 remitió un escrito a Almunia en el que expresa su “creciente preocupación” por la “incesante continuidad” de las ayudas de la Generalitat a Spanair, criticando la nueva aportación de 20 millones de euros realizada por el gobierno catalán a la aerolínea a través de la empresa pública Cimalsa.

La carta recuerda las anteriores quejas a las autoridades comunitarias y pide una “urgente y completa investigación” sobre la aportación de capital público ya que atentaría contra las leyes europeas de competencia.

Según el texto, Spanair también recibe ayudas estatales de Escandinavia, ya que está participada en un 19,9% por SAS, compañía que, a su vez, “recibe ayudas estatales de sus gobiernos-accionistas”.

ELFAA ha rechazado el argumento de que las ayudas públicas sean “estratégicas” para la construcción de un hub en el aeropuerto de El Prat “porque otras aerolíneas, entre ellas, algunas pertenecientes a ELFAA ofrecen muchas rutas desde Barcelona”.

Entre estas compañías, específicamente hacen alusión a Ryanair, Vueling y Wizzair, que en el mes de octubre de 2010 transportaron más de un millón de pasajeros en rutas con el El Prat, “casi el 40% del tráfico total del aeropuerto”.

Esta protesta ante la Comisión Europea es la tercera que presenta la asociación en relación con la compañía española desde que el 80,1% de su capital fue vendido por SAS a un grupo de inversores e instituciones gubernamentales catalanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario