Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Bañeza apuesta por la “Feria del Chorizo”

El próximo fin de semana, los días 4 y 5 de mayo, se celebra en localidad leonesa La Bañeza la segunda edición de la Feria del Chorizo, que se distingue por su marcado carácter popular.

La feria tendrá lugar en una superficie al aire libre que comprende la Plaza Mayor de la ciudad y las calles que de ella parten. La cita pretende rendir un homenaje a este embutido tan popular en León, además de promocionar el sector cárnico en la comarca, donde se asientan numerosas empresas dedicadas a elaborar o a comercializar este producto alimentario manufacturado.

Esta feria no es “un mero evento comercial”, sino que los visitantes pueden participar en varias actividades como talleres, sorteos de productos donados por los expositores, etc…

Sin embargo, la propuesta más llamativa es la creación de la “tartera de la feria”, un plato de chorizo, huevos y patatas fritas, pan y vino que se sirve el domingo al mediodía al precio de tres euros, junto a las tapas que, por un euro, dan derecho a un vaso de vino y a un pincho del producto estrella de la cita.

La cita coincidirá con una nueva edición de una carrera popular, que es puntuable también para la III Copa diputación de Carreras Populares. será el domingo, 5 de mayo.

Descargar el reglamento de la prueba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario