Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Biblioteca de la Cidade da Cultura abrirá sus puertas a finales de 2010 y el Museo de Galicia en 2011

El gobierno gallego ha puesto fecha aproximada a la apertura de los primeros edificos que componen el complejo de la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás de Santiago de Compostela. Más de una década y tres gobiernos después, la obra del prestigioso arquitecto estadounidense Peter Einsenman ya tiene fecha de inauguración. Al menos, una parte de su obra. El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, anunció durante la presentación del Xacobeo Classics, que la Biblioteca de la Cidade da Cultura estará lista para después del próximo verano y que el Museo de Galicia se inaugurará en 2011.

El gobierno gallego espera abrir la biblioteca a finales de este año (foto Ángel Tourón)

El gobierno gallego espera abrir la biblioteca a finales de este año (foto Ángel Tourón)

En declaraciones a los periodistas asistentes al acto de presentación, el conselleiro de Cultura afirmó que la Biblioteca de Galicia acogerá algún tipo de actividad expositiva, no relacionada con los eventos del Xacobeo Classics, después del verano pues, según afirmó, “no me arriesgo a dar ninguna fecha por que no la tenemos”, y aseguró que el edificio se inaugurará cuando existan “las condiciones de seguridad” necesarias.

Roberto Varela también adelantó, al final de la rueda de prensa, que se espera que el Museo de Galicia, otro de los edificios de la Cidade, sea inaugurado en 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. susana muñiz ferreiro

    estoy buscando como me puedo inscribir para el encuentro internacional “pasado,presente e futuro das bibliotecas”

Escribe un comentario