Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La biblioteca y el archivo de la Cidade da Cultura serán inaugurados después de la visita del Papa

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y los representantes de la Comisión de Cultura del Parlamento visitan la Cidade da Cultura

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, anunció hoy que la inauguración de los edificios de la Biblioteca de Galicia y del Arquivo de Galicia de la Cidade da Cultura serán inaugurados tras la visita del Papa a Santiago, el próximo 6 de noviembre. Lo aseguró en una reunión con los representantes de la Comisión de Cultura e Educación del Parlamento europeo, que están estos días en Santiago de Compostela y hoy realizaron una visita a la Cidade da Cultura para analizar la proyección exterior del complejo y posibles canales de colaboración institucional.

El conselleiro habló de esta visita como “una ocasión muy especial” para avanzar en la involucración de la Unión Europea “en un proyecto que pretende ser europeo”. Y además, explicó que el Museo de Galicia y el edificio de servicios centrales abrirán sus puertas después del verano de 2011. Sobre la finalización del Centro da Música e das Artes Escénicas y el Centro de Arte Internacional, el titular de Cultura aseguró que “se rematarán”, aunque la fecha dependerá “da dispoñibilidade orzamentaria”.

En este contexto, destacó la “importancia” que este proyecto tiene “para Galicia, para España, y tenemos que empezar a involucrar a otras instituciones”, como el Parlamento europeo, para dar a conocer la Cidade da Cultura en Europa.
Varela aseguró que la Cidade da Cultura es un proyecto “mayoritariamente gallego, pero queremos que se involucre el Estado y enfocar proyectos para involucrar también a la Administración europea en programas específicos”. En su intervención, auguró que la Cidade da Cultura tendrá un “efecto dinamizador” desde los puntos de vista cultural y económico.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea de Cultura, Morten Lokkegaard, declaró que todos los representantes del Parlamento europeo quedaron “impresionados” con el edificio. Así, opinó que concluir la Cidade da Cultura es un “reto de futuro” que será “uno de los grandes hitos culturales de Europa”, de ahí que haya anunciado que “seguiremos este proyecto” con gran interés y manifestó la disposición de la comisión de volver una vez esté finalizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario