Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La bodega Herederos de Argüeso gana el premio Iberwine 2009 con su manzanilla “San León”

La bodega Herederos de Argüeso, S.A. se ha hecho con el Gran Premio Iberwine 2009, gracias a su manzanilla “San León”. El premio ha sido recogido por Juan Manuel Flores, representante de la bodega.

(foto tintoyblanco.com)

(foto tintoyblanco.com)

Las comunidades que han recibido más galardones han sido Castilla y León, con 14 galardones, y Andalucía, con 13. Le siguen La Rioja, con 6 premios, y Galicia con 5. Por Denominaciones de Origen, Ribera del Duero ha sido la más galardonada, con 9 premios, seguida por Rioja (6), Jerez-Xerés-Sherry (5), Málaga (4), Navarra, Toro y Rias Baixas (3), y Montilla y Moriles (2).

La comunidad autónoma con más muestras presentadas ha sido Castilla y León, seguida de Andalucía, Galicia y la Rioja. La Rioja ha sido también la Denominación de Origen que más muestras ha presentado, seguida de Ribera del Duero y Tierra de Castilla.

En esta ocasión, además, y con motivo del décimo aniversario del certamen, se ha entregado el Premio Especial a la bodega más premiada durante las 10 ediciones, que ha sido para Vins Miquel Gelabert, de Manacor, Mallorca. Esta bodega perteneciente a la D.O. Pla i Llevant ha obtenido en la última década los siguientes premios: Medalla de Oro en 2001 por su Chardonnay 1999; Medallas de Plata en 2002 por su Torrent Negre 2000 y su Cabernet Sauvignon 1999; Medalla de Oro en 2002 con su Gran Vinya Son Caules 1999; Gran Premio 2002 compartido con la Bodega Cumbres de Abona; Medallas de Plata en 2003 con su Torrent Negre “Selecció Privada” 2001 y su Chardonnay 2002; Medalla de Oro en 2004 con su Chardonnay; Medalla de Plata en 2005 con su Gran Vinya Son Caules; Medalla de Oro en 2005 por su Chardonnay 2004 y Medalla de Plata en 2007 por su Torrent Negre.

El acto ha sido presentado por Cristina Alcalá, enóloga y coordinadora de las sesiones de cata del concurso, y los premios han sido entregados por el copresidente de Iberwine, Carlos Falcó; el director del Concurso Premios Iberwine 2009, Jesús Flores, y el director de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido.
Cerca de 400 muestras se han presentado a este certamen, referente de los concursos vitivinícolas internacionales, que ha contado con un jurado compuesto por 19 expertos catadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario