Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Bodeguilla de San Roque (Compostela) celebrará su 25 aniversario con un homenaje al Camino

El nuevo año sigue con celebraciones en Compostela. La más famosa, claro, el 800 aniversario de la Catedral, pero por la ciudad sigue habiendo cumpleaños a los que acudir y de los que disfrutar. El conocido restaurante compostelano La Bodeguilla de San Roque cumple un cuarto de siglo y para celebrarlo, realizará a lo largo de este año varios actos dedicados al Camino de Santiago. Entre las actividades previstas, se encuentra la inclusión en sus menús de platos típicos de todas las comunidades por las que pasa la Ruta en España.

El propietario del local, Javier Míguez, explicó que La Bodeguilla homenajeará tanto a los peregrinos que visitan la ciudad comp a la “variada oferta gastronómica” de España.

Entre enero y julio de 2011, la oferta del restaurante incluirá muestras de la gastronomía de las comunidades por las que discurre el Camino Francés, ofreciendo la segunda quincena de cada mes a platos típicos de Aragón, Navarra, La Rioja, Burgos, El Bierzo, la Montaña lucense y por último la comarca de Compostela.

Según Míguez, como en Santiago no existe “una gastronomía propia”, la Bodeguilla de San Roque ofrecerá platos de las provincias de A Coruña y Pontevedra en sustitución.También editará y publicará un libro compuesto por anécdotas e historias de sus clientes, y realizará entre estos sorteos de regalos y estancias en casas rurales.

Posteriormente, en agosto, se incluirá en el menú del restaurante una selección de vinos y embutidos de las diversas regiones de España, y por último, en septiembre, el restaurante organizará una serie de actividades que, según el hostelero compostelano “cerrarán Compostela”. Acerca de qué tipo de eventos programará, sólo desveló que estará incluido un concierto.

Un 2011 “duro”
Míguez ha declarado que el año 2011 se presenta “duro” en sus inicios para el sector hostelero compostelano, una vez pasado el año Xacobeo. No obstante, el hostelero confía en que el negocio de servicios en la ciudad “remonte”, tras los primeros meses del año, y, en concreto, a partir de Semana Santa.

Al respecto, Míguez ha señalado que al principio de este año se han conjugado varios factores que dificultan el negocio de la hostelería, como la subida de los precios de la energía o la prohibición de fumar en los locales. Con respecto a este último punto, afirmó que su negocio ha perdido clientes en la franja matinal por la nueva ley.

Diferentes costumbres
Con respecto al modo en que la crisis afectó al último año Xacobeo, Míguez ha afirmado que su local no se vio especialmente afectado, según explicó, porque su oferta es de precio “medio-bajo”.

El propietario de Bodeguilla de San Roque ha señalado, asimismo, algunos cambios en las costumbres de los visitantes de fuera de España. En concreto, Míguez ha destacado que los turistas extranjeros piden ahora vinos gallegos, algo que “antes no pasaba”, y que, en este último Xacobeo, “se notó” que los peregrinos intentaron gastar menos en la segunda quincena del mes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. antonio

    De las muchas anecdotas en estos 25 años nunca podre olvidar mi primer vino un día de enero mas o menos sobre las dos de la tarde despues de casi dos meses sin salir del hospital, fue algo realmente especial.Gracias por estos 25 años y espero celebrar otros 25 máscon vosotros.

Escribe un comentario