Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La buena campaña de la centolla puede hacer que los precios se estabilicen en Navidad

El inicio de la campaña de la centolla en Galicia está dejando buenas impresiones en los pósitos gallegos. Las cofradías acudieron a por el crustáceo el pasado 30 de noviembre y se prolongará hasta el próximo mes de junio. Los pescadores confían en que el curso 2009-2010 siga la senda de 2008-2009, que se cerró con 293,5 toneladas de centollo subastada, con unos ingresos de 3.181.169 euros. Durante este curso se mantuvo el equilibrio entre cantidad de producto y precio. Por ejemplo, en 2006-2007 se vendieron 379 toneladas con unos ingresos de tres millones de euros aproximadamente.

27gastronomia-dentroCon la vista puesta en las navidades que se aproximan, la abundancia de la centolla y sus buenas perspectivas se están traduciendo en un aumento de la demanda y puede convertirse en el producto estrella de estas vacaciones. El que exista un surtido constante de crustáceo puede ayudar a que su precio se mantenga estable, que se encuentra entre 7 y 12 euros de media en las lonjas de Galicia fuera de épocas especiales.
En navidad, pueden estar entre los 16 y los 20 el kilo.

En las pasadas fiestas, el precio máximo que se pagó por kilo el año pasado fueron 50 euros en A Coruña, Burela, Ribeira y Mar do Morrazo. Las lonjas de Malpica, O Grove y San Cibrao superaron los 40 euros por kilo en las fiestas de 2008.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario