Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La búsqueda de setas llega hasta las tierras altas de Galicia, Pena Trevinca

Las jornadas micológicas y gastronómicas que ha preparado Turgalicia llegan este fin de semana al techo de Galicia. La zona de A Veiga y Pena Trevinca será el campo de búsqueda de hongos y a la vez, una magnífica zona para conocer y lagos de la Baña en Pena Trevincaexplorar. El paquete Á procura dos cogumelos (A la búsqueda de las setas, en castellano) quiere conjugar una actividad cada vez más extendida, como es la de la búsqueda de setas con el confort que ofrecen las casas rurales de Galicia, cuya oferta de alojamiento y gastronomía mejora cada año.

Aprovechar el tiempo en una actividad al aire libre, con la que se aprende y se mejora la calidad de vida consumiendo productos locales que no han sido tratados para su conservación ni han viajado entre 2.500 y 4.000 kilómetros (la distancia que recorren una gran cantidad de alimentos para llegar a los supermercados, con su consecuente huella ecológica).

Hasta ahora, la ocupación de los establecimientos que han participado en el programa ha sido del 75% según datos aportados por Turgalicia, lo que es una buena cifra para el objetivo: desestacionalizar y potenciar un turismo activo, de calidad y respetuoso con el medio.

El programa para los fines de semana del 6 y el 13 de noviembre en Pena Trevinca es igual que para los anteriores destinos. Lo recordamos: consiste en dos noches de alojamiento y desayuno en uno de las casas rurales que colaboran con esta actividad. El sábado se imparte un cursillo de introducción a la micología y una salida interpretativa al campo que incluye una comida campestre.

El precio de las actividades es de 100 euros por persona o 40 euros para menores de 13 años.

Programación del curso

10.00. Llegada al punto de encuentro: Día 7 Hotel El Ciervo, rúa Xares s/n–32365–A Veiga
10.15 – 12.00. Clase teórica con información básica, diapositivas e indicaciones para salir al montesetas
12.00 – 14.00. Salida al monte y explicación de las especies que vamos encontrando, así como la indicación de cómo cortar y recoger las setas
14.00 – 15.00. Comida campestre
15.00 – 17.00. Curso práctico en el monte
17.00 – 18.30. Estudio de las especies recogidas durante la jornada en el punto de encuentro.

Los establecimientos hoteleros que participan del programa son: Eido das Estrelas (A Veiga), Teléfono 988 343 554; Hotel de la naturaleza El Ciervo (A Veiga), teléfono 988350237  y Hotel de montaña A Aira da Petada (A Veiga). Teléfono 988304853

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Escribe un comentario