Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La campaña de libre marisqueo cerró 2009 con una producción de 744 toneladas en Os Lombos do Ulla, Bohído y Cabío

La campaña de libre marisqueo en Os Lombos do Ulla, en Bohído y Cabío, que se inició el pasado 5 de octubre, registró a finales de diciembre una producción total de 744.000 toneladas de bivalvos, después de 50 jornadas de marisqueo, según la información proporcionada por los puntos de venta a la Consellería do Mar.

(foto pescadegalicia.com)De acuerdo con los datos de las cofradías, desde el 5 de octubre hasta el 30 de diciembre, en que terminó la campaña, se capturaron en Os Lombos do Ulla, 467.346 kilos de berberechos, 65.940 de almeja fina, 124.964 de almeja japonesa y 4.079 de almeja babosa. La evolución de captura del tipo babosa, fue mejor en los tres primeros meses de la campaña que en los últimos cuatro años. Las capturas de la almeja japonesa también son mayores que las de la anterior promoción. La almeja fina fue una de las campañas más importantes de los últimos años. En las 50 jornadas de trabajo en este sector marisquero participaron un promedio de 374 embarcaciones y una media estimada de 553 tripulantes por día.

En el Bohído, se obtuvieron 19.490 kilos de almeja babosa, 3.444 de almeja fina, 2.491 de japonesa y 481 de otros bivalvos. Durante los meses de octubre, noviembre y dicimebre, participaron una media de 57 barcos y 73 tripulantes por día. La mayoría de las embarcaciones que faenaron en el Bohído fueron las de la Illa de Arousa.

Por otro lado, en esta campaña de libre marisqueo de 2009 se añade el seguimiento al banco de Cabío, en donde se obtuvieron 10.452 kilos de almeja babosa y 45.856 de almeja rubia con una evolución estable de las capturas. Durante los tres meses de trabajo participaron 100 embarcaciones diarias. En diciembre bajaron a 50 por día. En octubre y noviembre, las embarcaciones que faenaron pertenecían a la Illa de Arousa y en diciembre a A Pobra do Caramiñal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Maria

    Esto da pena… aun no ha empezado la campaña en los lombos este año y la gente ya esta trabajando en ellos desde hace tiempo, gente de Rianxo, tanto que habla el patron mayor, donde esta ahora Baltasar Rodríguez ?? Haciendo la vista gorda como siempre :), porque el sabe perfectamente que la gente esta trabjando ahi.

Escribe un comentario