Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Carabela Pinta llega a Baiona para la gran “Festa da Arribada”

festa da arribada 2015Baiona ya tiene todo listo para una nueva edición de la Festa da Arribada da Carabela Pinta, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América el 1 de marzo de 1493.

La Carabela Pinta, protagonista de nuevo de esta popular fiesta, llegará a Baiona para celebrar su cita más multitudinaria este fin de semana, los días 7 y 8 de marzo. Los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de la fiesta y un pregonero real recorrerá las calles para proclamar la apertura del Real Mercado.

Todas las calles del casco antiguo de la Vila de Baiona se visten para la ocasión, y podremos disfrutar este espectáculo paseando por sus calles inmersos en la época medieval. El mercado medieval, las actuaciones musicales, la representación de la llegada de la carabela, exhibiciones de cetrería, puestos de artesanía y las cenas que se celebran en las calles del barrio histórico forman parte de esta celebración.

El mercado permanecerá abierto de 10.00 horas a 23.00 horas, y habrá actuaciones musicales, espectáculos, talleres de cetrería y representaciones teatrales, que harán disfrutar a niños y mayores tanto el sábado como el domingo.

La animación en las plazas de Baiona será continua, siendo las calles parte del festejo medieval, recordando a esta época. Pasacalles musicales, trovadores y bufones acompañarán la vestimenta de las calles. Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, muestras y paradas a cualquier hora del día en los lugares más llamativos de la localidad, como es la Casa Carvajal donde se celebrará la Mostra de Armamento Medieval e Pena Capital y Artes de pesca medievais.

La programación completa pueden verla ya en el siguiente enlace: www.baiona.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario