Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Casa da Troia de Compostela quiere abrir sus puertas en mayo

Fachada de la casa-museo (foto galice.net)

El Patronato del Museo da Casa da Troia celebró esta mañana en Santiago de Compostela una reunión en la que se acordó iniciar todas las gestiones pertinentes para conseguir abrir el museo troyano en el mes de mayo y una vez puesto a disposición del público poder “darlle continuidade no tempo”, porque considera que A Casa da Troia constituye un “patrimonio cultural y turístico de la ciudad para goce de todos, compostelanos e visitantes”.

A la reunión asistió el alcalde de Santiago de Compostela, Antonio Sánchez Bugallo, el vicerrector de la Comunidade Universitaria y Compromiso Social de la USC, Xosé Manuel Mayán Santos, el director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, Xosé Manuel Rey Pichel, el presidente de la Asociación de Antigos Alumnos e Amigos de la USC, Perfecto Yebra, así como una representación de la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos, encabezada por su presidente, Benigno Amor Barreiro.

Barreiro, declaró que en la reunión se consideró la posibilidad de incorporar A Casa da Troia a la red museística de Compostela. Amor Barreiro subrayó la “buena disposición de las administraciones para poner en valor el museo”, actitud que agradece “encarecidamente”.

El Museo da Casa da Troia, que está cerrado desde octubre de 2008, simboliza la Compostela universitaria y el estilo de vida de hace cien años. Se abrió al público el 27 de febrero de 1993, después de 30 años de gestiones desde su adquisición, restauración, amueblamiento y decoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario