Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Casa de Galicia de Madrid trabajará para promocionar el Xacobeo 2010

La Casa de Galicia tiene como objetivo promocionar el Xacobeo 2010 en los próximos meses, según anunció esta casa de galicia en madridmañana su director y delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega.

Ónega recoge así el testigo de una propuesta que el propio presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, le trasladó en la toma de posesión del lucense hace aproximadamente cinco meses.

Asimismo, Ónega, que se reunió esta mañana con los medios de comunicación en un desayuno informativo, explicó también que desea “galleguizar Madrid” y “potenciar” la imagen de Galicia en la ciudad. Para llevar a cabo esto y reconocer así la amplia presencia de sus paisanos en Madrid, espera poder colocar “símbolos gallegos” por toda la ciudad, como por ejemplo la colocación de placas en las casas en las que residieron destacados gallegos, o dar un nombre gallego a calles y plazas de la capital de España.

Además, explicó que se está estudiando celebrar el Día de Galicia en Madrid, pero que éste no sería el mismo que el 25 de julio, para que no coincidiesen en el calendario.

No obstante, sí estaría cerca en fechas. Este sería un “acto solemne” que reuniría a toda la colectividad gallega. Ónega, que se reunió hace unos días con representantes de diferentes asociaciones gallegas en Madrid, manifestó también su deseo de que la Casa de Galicia se convierta en la proyección de la Xunta de Galicia en Madrid y preste servicio a todos los gallegos, no sólo a las asociaciones, pero sí remarcó que será “especialmente receptivo a cualquier iniciativa que provenga del mundo empresarial”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario