- Berenguela - http://www.berenguela.com -

La Casa de Galicia en Madrid

[1]Galicia y los gallegos tienen una casa en Madrid, más bien un palacio, diría yo, a dos pasos del Museo del Prado (Casado del Alisal 8) donde se celebran (sin demasiada publicidad) actividades, sobre todo culturales en el mejor sitio para ello de la capital del estado.

También hay una pequeña oficina de turismo, sin mucha actividad que yo sepa (probablemente por desconocimiento). Como el turismo es lo mío, de eso me voy a ocupar.

Es una verdadera pena que no se traigan actividades de cariz turístico que meneen un poco la cosa al “ombligo” y abran las hambres de viajar hacia uno de los destinos preferidos de los madrileños. Hasta donde yo sé, creo que el primer cliente turístico de Galicia es Madrid, si no me equivoco.

En el pasado Galicia estaba más presente turísticamente hablando en su primer mercado, incluso recuerdo haber asistido a un acto en la Casa de Galicia organizado por Pontevedra, cuyo coctel era ofrecido por los conserveros de esa provincia… unas bebidas, unas latas de conserva (regaladas), unos folletos, un viaje y el “todo Madrid turístico” en la Casa de Galicia.

¿Es que la gente no tiene ideas? O ¿es que no puede haber una acción de marketing turístico más barata?
En tiempo de “vacas flacas” ¡ideas al poder!

Antonio Caballos