Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Casa do Patrón (Doade) solicita la declaración de Museo Etnográfico Rural

La Casa do Patrón de Doade, ubicada en Lalín (Pontevedra) aspira a convertirse en el primer museo etnográfico rural de Galicia. La entidad de Doade prepara una campaña de promoción y ya tiene registradas este año unas 7.000 visitas.

El Museo de Codeseda presentará ante la Xunta su candidatura y espera obtener una respuesta de Patrimonio a final de año. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Museolóxico elaborado recientemente por colaboradores y coordinado por la lalinense Beatriz Liñares, que ya había hecho un estudio similar hace seis años. El amplio expediente incluye una relación de los bienes, instalaciones, actividades, convenios, iniciativas extraordinarias y otras propuestas llevadas a cabo en un museo que fue declarado visitable hace más de una década.

Para avalar esta demanda, la Xunta tendrá que considerar la calidad y variedad de las exposiciones y su contribución a la valorización del patrimonio etnográfico, cultural, natural y medioambiental de la comarca. Esta institución privada cuenta además con 700 socios y 16 convenios de colaboración con distintas entidades.

El museo pretende aprovechar este año para darse a conocer más si cabe en Galicia y remitirá un cedé y folletos turísticos a más de 2.000 organismos para que conozcan los secretos que se guardan en sus instalaciones. El edil de Turismo, José Antonio Rodríguez, dijo en Codeseda que el Concello mantendrá su colaboración con esta entidad y puso a este museo como ejemplo de reclamo turístico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario