Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cascada de O Ézaro vuelve a cerrar

El final del verano no solo se lleva a los chiringuitos. Uno de los fenómenos naturales más bellos de Galicia, la cascada de O Ézaro, en Dumbría (Costa da Morte) cierra sus compuertas para secarse hasta los próximos 12 de octubre y 1 de noviembre, festivos de ámbito nacional.

La catarata es el único caudal fluvial europeo que desemboca en caída, pero permanece seco ya que la empresa Ferroatlántica –propiedad del empresario Villar Mir—aprovecha la fuerza de la desembocadura con el embalse de santa Uxía.

Durante el verano era posible visitar este lugar único en el continente, pero el capital y el beneficio privado mandan. Los datos de afluencia a O Ézaro no están contabilizados, pero desde el concello y desde Ferroatlántica coinciden en señalar que este ha sido un verano excelente en cuanto a visitas.

La semana pasada el diario El País publicaba un reportaje en el que se hacían eco de los exagerados beneficios que obtienen de la explotación de caudales las hidroeléctricas españolas. Amparadas por una legislación franquista y con licencias concedidas a dedo, las empresas eléctricas obtienen escandalosos beneficios mientras pagan por impuestos apensas 20 millones al año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. gabriela

    buen racomendamiento medio loco

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario