Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cata de añadas de Rías Baixas reunirá a casi 80 muestras de 38 bodegas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza los próximos 1 y 2 de diciembre, en el Parador de Tui, la tercera edición de la cata de las añadas, en la que participarán 78 muestras pertenecientes a 38 bodegas adscritas.Esta iniciativa, que promueve el consejo regulador en función de las nuevas tendencias de elaboración, tiene como objetivo demostrar las posibilidades de duración de los vinos elaborados bajo el amparo de la denominación de origen.

La actividad, de carácter anual, está orientada a los vinos blancos de añadas anteriores a 2009, en cualquiera de los tipos amparados por el reglamento del consejo, con un máximo de tres muestras por bodega –cada una perteneciente a una añada diferente–.

Durante el concurso, el panel realizará una cata ciega de todas las muestras y, como novedad, conocerán la añada, dato que desconocían en ediciones anteriores. A continuación del almuerzo se entregarán los reconocimientos a los vinos seleccionados.

Las menciones a los vinos destacados se dividirán en tres categorías: ‘cosecha de oro’, para los que obtengan una puntuación inferior a 35 puntos; ‘cosecha de plata’, entre 35 y 40 y ‘cosecha de bronce’ para aquellos que estén entre 40 y 45 puntos.

El panel estará formado por catadores del consejo regulador y por un grupo de ocho profesionales de reconocido prestigio: José Ramón Martínez, de El Mundo; Bartolomé Sánchez, director del grupo Opus Wine; Andrés Proensa, de la Guía de Vinos Andrés Proensa y Planeta Vino; Cristino Álvarez, de la Agencia EFE; Javier Gila, de Lavinia; Andrés Sánchez Magro, grupo Intereconomía; Javier Bermúdez, de Vino Selección; Juan Manuel Ibáñez, de la web www.elmundovino.com; Mikel Zeberio, crítico gastronómico; David Barco, presidente de Agasu y Eduardo Ucha de Marina-Davila, de la Asociación de Catadores de Galicia Gallaecia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario