Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Burgos acapara miles de visitas de peregrinos del Camino de Santiago

La Ciudad y la Provincia de Burgos poseen un enorme y diverso patrimonio cultural, que los peregrinos, camino de Compostela, pueden contemplar y sentir cuando pasan por estas tierras castellanas. Hay grandes lugares declarados patrimonio de la humanidad y conjuntos de arquitectura popular. Aunque también hay vida en las calles que los visitantes podrán disfrutar viviendo un experiencia única.

Pero, sin duda alguna, la Catedral de Burgos es uno de los más bellos monumentos del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984 y que es una de las catedrales de España que más visitas regenta al año. Iniciaron su construcción, en el año 1221, el rey Fernando III el Santo y el Obispo Don Mauricio, y fue consagrada en 1260. Después fue ampliada y embellecida con un grandioso claustro y numerosas capillas, entre las que destacan la de los Condestables (s.XV) y la de Santa Tecla (s. XVIII), así como las esbeltas agujas de la fachada principal (s. XV) y el espléndido cimborrio del crucero (S. XVI). Además de la Catedral durante este verano permanecerán abiertos al turismo más de cien templos de la provincia burgalesa. Una oportunidad única para disfrutar de un patrimonio excepcional, diverso y asombroso.

La provincia de Burgos en general y la Catedral en particular, son protagonistas en el trazado del Camino de Santiago dentro de la Península Ibérica. Su estratégica situación geográfica hizo de ella un paso obligado para los millones de peregrinos europeos que desde sus países de origen se dirigían a Santiago.

Durante los cerca de 114 kilómetros que atraviesan su territorio se sucede un impresionante conjunto patrimonial que con justicia ha merecido su declaración como Patrimonio de la Humanidad, además de una contrastada y bella naturaleza en la que se alternan llanuras, montes, valles y páramos. Todas las poblaciones que son atravesadas por los 114 kilómetros burgaleses del Camino Francés conservan una importante huella de su paso. Redecilla del Camino, Belorado, Villafranca Montes de Oca, San Juan de Ortega, la ciudad de Burgos, San Antón y Castrojeríz son sus hitos principales.

Horarios de visita
–    Del 19 de marzo al 31 de octubre: de 09.30 horas a 19.30 horas.
–    Del 1 de noviembre al 18 de marzo: de 10.00 horas a 19.00 horas.
Precios de las entradas
–    Individuales: 5 euros
–    Jubilados: 4 euros
–    Peregrinos: 2.50 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario