Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Santiago comenzará su 800 aniversario con un abrazo

Este fin de semana se ha explicado al detalle el programa de la celebración de los 800 años de la Catedral de Santiago. Además de un abrazo colectivo que rodeará el edificio el 9 de abril, se ha distribuido una guía educativa, A Arca de Pedra, tanto a profesores como a estudiantes de Compostela, con el objetivo de conocer la Catedral y la historia de la ciudad.

El programa incluye la puesta en marcha de una página web: www.catedralsantiago800.com. Y cuenta también con páginas oficiales en las redes sociales Facebook y Tuenti, desde donde se anima a la participación de todos y todas al gran abrazo, así como se va informando del resto de actividades programadas para la celebración de la conmemoración (www.facebook.com/aniversariodelacatedral y www.tuenti.com/800aniversariocatedraldesantiago).

El gran abrazo colectivo será la actividad que marque, el próximo 9 de abril, la apertura de los actos conmemorativos do octavo centenario del aniversario de la Consagración da Catedral de Santiago. Las personas que quieran participar en el abrazo deberán acudir a la Praza da Quintana a las 13.00 horas. Se calcula que hacen falta 800 personas para rodear la catedral. Este edificio, que fue construido en diferentes etapas e impulsad por figuras coma Diego Peláez, el arzobispo Xelmírez o el Mestre Mateo, fue consagrado como catedral románica el 21 de abril de 1211.

La guía didáctica ha sido coordinada por el Departamento Municipal de Educación. A arca da pedra: 800 aniversario da consagración da catedral de Santiago de Compostela ya ha sido editada con 6 mil ejemplares y distribuidos a los colegios . Son 12 páginas, en las que trabajaron Xosé M. Rodríguez- Abella, Miguel Anxo Seixas, Jorge Ageitos y Andrés Fraga. En este pequeño libro se ofrecen explicaciones de interés histórico-artístico para entender los 800 años transcurridos desde la consagración de la catedral. Para ello, el texto está acompañado de iconografía de interés sobre los elementos más relevantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...