Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Santiago cumple 800 años entre música y restauración

Santiago de Compostela celebrará a partir de abril el 800 aniversario de la catedral. El programa de actos culturales durará hasta diciembre. A estos actos se une la restauración de la catedral, que formará parte de las celebraciones más importantes. El presupuesto es de 8 millones de euros de los que, precisamente, 5.5 millones irán destinados a la rehabilitación del templo románico.

Los planes de restauración de la catedral incluirán fachadas, cubiertas y torres, dentro de un plan más amplio por el que actualmente se acometen obras en la Torre del Reloj, la fachada de Azabachería y en la cubierta del tramo del Pórtico de la Gloria.

Los actos culturales, unos 40, contemplan exposiciones, música, congresos o gastronomía, que comenzarán el 9 de abril con la actividad “Compostela abraza su catedral“, un abrazo de los ciudadanos a la catedral, colocados alrededor del perímetro del templo. La inauguración de la muestra “Domus Iacobi: La historia de la catedral de Santiago”, el concierto de la Real Filharmonía de Galicia también inaugurarán las celebraciones.

La música será la otra protagonista importante de la 800 conmemoración de la Catedral de Santiago con el Festival de Músicas Contemplativas (18-23 abril), Compostela Organum Festival (1-29 mayo) o un Festival Internacional de Música Medieval (junio).

– Exposiciones
Se podrán visitar “Ceremonial, fiesta y liturgia en la catedral de Santiago” (agosto-octubre), “Intramuros” (desde noviembre) y “La ciudad de la catedral” (desde octubre).

– Congreso Internacional

Se celebrará en julio y estará dedicado a la literatura de viajes. Contará con la participación de Ken Follet y Amin Maalouf.

– Gastronomía
Concurso “Santiago (é) tapas” en julio y en noviembre con Compostela Restaurant Festival.

– “Ceremonia de la traslación”

El 30 de diciembre concluirá la programación con la celebración de esta ceremonia que simboliza el traslado de los restos del apóstol desde el puerto de Jaffa, en Jerusalén, hasta las costas gallegas, donde fueron desembarcados en el muelle de Iria Flavia, en el municipio coruñés de Padrón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

4 comentarios

  1. Anabel

    Hola, estoy muy interesada en conocer las exavaciones de la Catedral de Santiago, que con motivo de su aniversario centenario se está publicando
    Me gustaría que me mandasen a mi correo electrónico algo para avisarme de ello y poder admirar la ultratumba del APOSTOLl
    Muchas gracias y un abrazo fuerte
    Gracias por vuestro trabajo.

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario