Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Santiago de Compostela en 800 caracteres

Cuatro microrrelatos premiados con motivo del 800 aniversario de la Catedral compostelana

La Catedral está de 800 Aniversario, y Hostelería Compostela organizó el concurso de microrrelatos “800 Años en 800 Caracteres”. Cuatro de los microrrelatos presentados fueron los premiados en el concurso literario con motivo del 800 aniversario de la consagración de la catedral de Santiago de Compostela.

Con unos textos escritos en gallego normativo y con una limitación de extensión de 800 caracteres, Ricardo Saavedra, Ángela Pontes, Manuel González y Jorge Lage recibieron en las instalaciones del Centro de Formación y Cultura Gastronómica de Hostelería Compostela el primero, segundo y tercero premio y el premio al mejor relato gastronómico, respectivamente.

El concurso de microrrelatos “800 años en 800 caracteres” se enmarca dentro de los actos de promoción del 800 Aniversario de la Catedral desarrollados por el colectivo empresarial. Uno de esos actos estuvo centrado en la promoción de los actos del VIII Centenario de la Catedral en el número 151 de CompHostelería. Y en el mes de julio se inició una campaña de recaudación de fondos entre los asociados para ayudar a la conservación de la Catedral y para organizar viajes para periodistas que contribuyan a proyectar a nivel nacional e internacional los actos del 800 Aniversario.

Los relatos ganadores van a ser publicados en el próximo número de la revista CompHostelería y los montajes radiofónicos elaborados con la colaboración de la Radio Gallega se van a dar a conocer a través de los diferentes medios de comunicación social.

Premios a los 800 caracteres

La entrega de premios estuvo presidida por el secretario general de Política Lingüística, Ángel Lorenzo, por la concejal de Turismo, Reyes Leis, por el catedrático de filología, Juan José Moralejo, miembro del jurado, y por el director de comunicación y márketing de Asociación Hostelería Compostela, Aser Álvarez, que fueron los encargados de entregar los premios.

Un lote de regalos valorados en más de 2.500 euros, en los que se incluían noches de hotel en régimen de pensión completa, cenas y comidas en restaurantes de la ciudad, lotes de libros sobre la ciudad y pases para visitar las cubiertas y el Museo de la Catedral, elemento neurálgico de Compostela y telón de fondo de todos y cada uno de los relatos participantes.

En el acto de entrega de premios, que también contó con la presencia de Juan José Moralejo, catedrático de filología de la USC y miembro del jurado, se podrá asistir al estreno de un montaje radiofónico de los cuatro microrrelatos premiados realizada con la colaboración de la Radio Gallega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario