Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Santiago programa visitas a las obras de la fachada del Obradoiro

Imagen de Paco Rocha

Imagen de Paco Rocha

La Catedral de Santiago inicia esta semana un nuevo programa de visitas guiadas a las obras de la fachada que permitirá a todas las personas interesadas subir a los andamios instalados en la torre norte, la Torre de la Carraca, para la realización de estos trabajos.

Las visitas están dirigidas a grupos de seis personas como máximo y las personas deberán tener más de 18 años. El coste del recorrido por los andamios será de 25 euros, dinero que estará destinado al proyecto de restauración.

Esta nueva iniciativa surge de la colaboración entre las fundaciones de la Catedral y de la empresa Pecsa, encargada de las obras, y forma parte del programa de mecenazgo del templo compostelano.

Las visitas se iniciarán en el Centro de Repeción de Visitantes de la Catedral, ubicado en la cripta, y, tras visionar un video sobre la actuación, los participantes subirán hasta el nivel 20 (de un total de 24) del andamio instalado en la torre norte.

Durante el recorrido, en varias paradas, podrán observar de cerca detalles arquitectónicos, el estado previo de conservación de la torre, curiosidades, los trabajos que se están realizando y las patologías que afectan a la estructura de la torre. Para ello, contarán con la explicación y guía de arquitectos profesionales pertenecientes a Arquitectos en Ruta, una empresa especializada en tours de arquitectura.

La Torre de la Carraca, la norte de la fachada de la Catedral, está siendo desde hace siete meses objeto de una profunda restauración como parte del proyecto global de actuación sobre ambas torres. Está previsto que las actuaciones en esta torre duren otros tres meses y, a finales de julio, se proceda al desmontaje del andamio para trasladarlo a la otra torre. En ella, los cálculos apuntan a otros 10 meses de obras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario