Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La catedral medieval compostelana, en Nueva York

Maqueta de la catedral medieval (vía amgosdelromanico.com)

A partir de 2011, Santiago continúa de celebración. Se cumplen 800 años de la consagración de la Catedral, y para el ejecutivo gallego, es una buena ocasión para dar continuidad a un Xacobeo tibio: a pesar de las buenas cifras de peregrinos y turistas, se han recibido duras críticas a la planificación,y existe la sensación de que ha fallado la planificación.

Durante el fin de semana se presentó en el Metropolitan Museum of Art of New York (MET) un proyecto didáctico que está relacionado con el aniversario destemplo compostelano: una la maqueta virtual de la catedral románica de Santiago y su entorno en el año 1211, la fecha de su consagración, cuyo 800º aniversario se celebrará el año que viene.

Se trata de una reconstrucción virtual del exterior y el interior de la catedral y su entorno urbano, tal y como era en el momento de la consagración de la iglesia románica. También aporta información sobre la construcción de catedrales durante la Edad Media. Esta iniciativa forma parte de las tardes monográficas que organiza el museo.

En la presentación estuvieron el director gerente de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, que abordó aspectos como el significado del Xacobeo 2010, y la conmemoración de este octavo centenario. ambién intervinieron en el auditorio del MET los responsables de este trabajo virtual, realizado por el Experimental Technologies Center de la Universidad de California, en Los Ángeles. La dirección del proyecto corrió a cargo del jefe de esta institución académica, John Williams, historiador de arte; el catedrático de la Universidade de Santiago Fernando López Alsina; y el arqueólogo de la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo José Suárez Otero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario