Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral recibió tres millones de visitas, según Jesús Asorey

El presidente de la Asociación de Cámaras de Caminos Xacobeos y titular de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey, ha cifrado en “alrededor de 3 millones” los visitantes que accedieron a la Catedral compostelana en lo que va de año. “Recibió más visitantes que la población de Galicia”, ha proclamado.

Asorey ha defendido en una rueda de prensa con motivo de la reunión de la junta directiva y asamblea de la Asociación de Cámaras de los Caminos Xacobeos, que, pese a que la crisis “siempre afecta”, el turismo no ha sufrido con tanta intensidad los efectos de la depresión económica como otros gastos. Por ello, hizo un balance “muy positivo” de los resultados obtenidos este Año Xacobeo.

En este escenario, se ha mostrado optimista con respecto al futuro de la Asociación de Cámaras de Caminos Xacobeos, que agrupa a 40 Cámaras españolas y 3 extranjeras y que espera, según ha adelantado “nuevas incorporaciones” el próximo año.

Asimismo, ha aseverado que en 2011 la organización seguirá patrocinando becas, organizará en torno a 10 o 12 exposiciones y organizará un concurso literario y otro fotográfico, y que intentará publicar los resultados de estos certámenes.

Final de cuotas
Asorey ha definido como un “problema” para las cámaras españolas la supresión de la obligatoriedad del pago de cuotas, que hasta ahora las empresas ingresaban a las Cámaras de Comercio de su localidad. Las nuevas medidas económicas del Gobierno contemplan suprimir esta obligación y hacer el pago voluntario.

Asorey ha afirmado que es necesaria financiación para cumplir las atribuciones que la ley les exige a las Cámaras, y que se producirá un “redimensionamiento” de las entidades si se aplica esta medida, sin aclarar si en algún caso podría suponer la desaparición de estas asociaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario