Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La ceniza volcánica islandesa podría llegar el jueves a España

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol, ha confirmado que la nube de cenizas procedente del volcán islandés Grimsvötn podría llegar al norte de la Península Ibérica este jueves si la erupción se mantiene como hasta ahora.

La nube de cenizas, que hoy ha obligado a cerrar el espacio aéreo islandés, no provocará más problemas en los cielos europeos mañana, pero podría alcanzar el norte de Escocia el martes y el oeste de Francia y el norte de España el jueves, según informó Eurocontrol a través de la red social Twitter.

La autoridad de control aéreo de Islandia (Isavia) cerró hoy el espacio aéreo islandés de forma temporal por la erupción del volcán Grimsvoetn, pero no espera que la situación afecte al resto del espacio aéreo europeo.

Isavia había ordenado inicialmente la prohibición de vuelos en un radio de 220 kilómetros alrededor de Grimsvoetn, pero decidió ampliarla hoy debido a la propagación de la ceniza. El año pasado, la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajoekull, provocó un caos aéreo durante semanas que colapsó el tráfico internacional de toda Europa.

Todo comenzó a las 17.30 GMT de ayer, cuando se produjeron varias erupciones subglaciares que rápidamente rompieron la parte superior de la capa de hielo. El Grimsvoetn, el volcán más activo de Islandia, entró por última vez en erupción en 2004, y esta se prolongó unos pocos días, afectando al tráfico aéreo islandés por un corto período. Los geólogos ya habían anunciado que el Grimsvoetn, que suele entrar en actividad cada cinco años, volvería a hacerlo este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario