Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ciberteca del Mercado de Logroño incorpora información práctica para los peregrinos

Una ciberteca. (vía conocimientoytecnologia.org)

La ciberteca del Mercado de Logroño –espacio-herramienta informativa en la que aparecen los datos actualizados de la plaza riojana– acaba de incorporar a su base de datos información práctica para los peregrinos a Compostela y para los turistas que visiten la ciudad. La apuesta por la promoción turística 2.0 sigue ocupando un lugar destacado en las políticas públicas.

Los visitantes, en este ciberteca, podrán obtener, por ejemplo, información sobre La Rioja, realizar trámites o reservas online, descargar planos, imprimir documentación, buscar alojamientos, restaurantes, actividades culturales o lugares de interés. La conexión a internet se realizará a través de una zona WiFi, que permite a los usuarios conectarse con sus propios dispositivos móviles; y hay un exhibidor con información turística y publicidad sobre actividades de interés y visitas en Logroño y otros puntos de la comunidad.

Esta ciberteca, al estar ubicada en pleno centro de la capital riojana, constituye un lugar de paso para turistas y peregrinos y la sala les puede prestar un servicio telemático de gran utilidad, ha añadido el Gobierno riojano en un comunicado.

El centro se ha adaptado específicamente para el nuevo uso y se ha pensado en consultas de breve duración y en optimizar el espacio de la sala; además de que se han instalado sillas altas y un mostrador que permitirá a los usuarios utilizar los ordenadores sin necesidad de estar sentados.

Los equipos de la Ciberteca del Camino están dotados de pantallas planas y puertos usb y dispositivos como lectores de tarjetas que permiten el trabajo con diversos soportes de información.

También, para dinamizar la actividad relacionada con la Ciberteca del Camino, se creará el blog “Yopasoporlarioja.org”, en el que se mostrarán las opiniones, experiencias y fotografías de los visitantes que hayan pasado por el centro.

El Gobierno de La Rioja cuenta con una “completa” red de salas de acceso público a internet en todo el territorio de la región, con 147 salas en 129 municipios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario