Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura acogerá la exposición “Auga Doce” hasta septiembre

“Auga doce”, una muestra compuesta por 700 obras en las que grandes maestros del arte le rinden homenaje al agua, se inaugurará este viernes, 21 de marzo, en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura.

Esta muestra ocupará las cuatro plantas del museo y ofrecerá la oportunidad de contemplar obras de grandes nombres de la historia del arte procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales, como el MoMa, el Victoria & Albert Museum, el Rijksmuseum, el Musee D’Orsey, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, además de piezas del CGAC, el Museo de Pontevedra o el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

auga doceEl país de los mil ríos, de nieblas literarias y nubes reales, de eternas borrascas y paisajes húmedas, rica en aguas del ocio y la salud… Galicia es agua dulce. Un elemento definidor de su identidad y al mismo tiempo tantas veces olvidado en nuestro universo cultural tras la poderosa omnipresencia del Atlántico. De esta realidad nace Auga Doce, una exposición multidisciplinar que nos invita a contemplar a través de la mirada prestada de los artistas y redescubrir la belleza infinita y universal del agua.

El visitante se sumergirá, a través de pinturas, esculturas, fotografías, vídeos o instalaciones; en la experiencia estética de artistas como David Hockney, Gerhard Richter, Mario Merz, Louise Bourgoise, Martín Chirino o Chema Madoz; así como de maestros clásicos. Mensaje solidario La exposición, que se inaugurará la víspera del Día Mundial del Agua, invitará a reflexionar sobre los desafíos que se perfilan en la gestión responsable del agua.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario