Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura es candidata para albergar el World Music Expo 2014

La productora gallega Nordesía promueve la candidatura para que Santiago sea la sede de la World Music Expo en próximas ediciones a partir de 2014. El complejo de la Cidade da Cultura sería el lugar para albergar el evento. También se confirmó la disposición del edificio del Museo de Galicia para albergar el espacio ferial y la actividad diurna de este evento, el más importante de los que se celebran en el ámbito de la world music y que cada año congrega a unos 2.700 profesionales de 90 países.

Además, la candidatura se apoya en el peso específico de la industria musical gallega dentro del panorama español y, especialmente, en su apuesta por la música de raíz, folk o tradicional, alrededor de la cual trabajan artistas de renombre internacional y se desarrollan experiencias profesionales basadas en la fructífera relación entre tradición y vanguardia.

Durante su estancia en Compostela, que se prolonga hasta este jueves, los miembros de la organización de este evento conocerán también otros recintos culturales y para eventos como el Palacio de Congresos e Exposicións, el Multiúsos Fontes do Sar y el Auditorio de Galicia, así como la red hotelera y de transportes, entre otros servicios de la capital gallega.

Womex surgió en 1994 como una iniciativa de la productora independiente alemana Piranha y, desde ese momento, no dejó de crecer hasta convertirse en el “más importante mercado profesional internacional de world music de todos los estilos”, según indica la Consellería de Cultura en palabras de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la Unesco. En 2011, Copenhague acogerá pro tercer año consecutivo la World Music Expo, que se celebra anualmente y cuya sede es itinerante.

La World Music Expo reúne cada mes de octubre a profesionales del sector alrededor de un gran recinto ferial que acoge unos 280 stands y más de 650 empresas expositoras. Durante cinco días, los asistentes tienen la oportunidad de participar en un intenso programa de conciertos, conferencias y proyecciones de documentales, entre otras actividades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario