Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura estará en el salón Xantar de Ourense

A partir del día 2 de febrero el salón Xantar abrirá sus puertas a todos aquellos que estén interesados en conocer las novedades gastonómicas de Galicia, España y las zonas invitadas. Entre los expositores de Xantar no solo hay establecimientos, rutas o productos, sino que también se encuentran lugares significativos para los visitantes. Con esto, se acentúa la tendencia de unir rutas y turismo enogastronómico para configurar un único destino que aúne todos los activos de una zona.

La Cidade da Cultura se suma a los expositores presentes en Xantar 2011. Este proyecto, recién inaugurado contará con un stand en el pasillo central del pabellón.

Tras el acto de inauguración de los dos primeros edificios de la Cidade da Cultura, presidido por los Príncipes de Asturias, la Ministra de Cultura y el Presidente de la Xunta, el pasado 11 de Enero, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia presentará en Xantar sus proyectos y servicios culturales ante miles de visitantes.

Cidade da Cultura
Situada en Santiago de Compostela, emblema de la tradición cultural europea y cuya ciudad histórica fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985, la Ciudad de la Cultura de Galicia se yergue, en la cima del monte Gaiás, como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo.

Diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo, esta nueva “ciudad”, inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

En sus espacios, acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

Como lugar de confluencia y de proyección internacional, la Ciudad de la Cultura de Galicia revitalizará en el siglo XXI la doble vocación viajera y hospitalaria del pueblo gallego, contribuyendo, desde el ámbito cultural, a su desarrollo económico y social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario