Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura quiere aumentar el número de visitantes en febrero

La Consellería de Cultura e Turismo presentó la reunión semanal del Consello el informe sobre el programa de visitas a las obras de la Cidade da Cultura de Galicia, con el que prevén duplicar el número de visitantes a finales de febrero y multiplicarlo por seis, progresivamente, a partir de mayo. Además, en el mes de junio se abrirá una exposición sobre el complejo que, a modo de centro de interpretación, facilitará la comprensión del proyecto arquitectónico de Peter Eisenman.

El programa incluye la realización de tres clases de visitas según el tipo de demanda: visitas de público general, visitas de grupos organizados o colectivos –asociaciones, congresos, etcétera– y visitas profesionales o institucionales. Estas últimas se iniciarán en mayo y contarán con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Galicia y de la Escola de Arquitectura de la Universidade de A Coruña.

Las visitas de público general serán de carácter gratuito y los interesados podrán realizar su reserva por internet o a través de la página web Fundación Cidade da Cultura. Incluirán un servicio de transporte y los servicios de un guía profesional. El punto de encuentro será el centro de información que la fundación habilitará en su sede, situada en la calle San Roque de Santiago de Compostela.

Durante los meses de junio, julio y agosto se podrán realizar reservas para hacer visitas especiales, denominadas “Atardeceres de verán na Cidade da Cultura”, en los cuales el público podrá gozar de un programa musical organizado con la colaboración del Xacobeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Megumi Shiozawa

    Soy una japonesa que reside en Santiago desde hace casi dos décadas. He visto cómo ha cambiado y desarrollado la ciudad, (antes, tuve que ir al locutorio y hacer la cola larga para hacer llamadas telefónicas a Japón…, aunque ahora, sólo hablo del desarrollo de la parte tecnológica, no de la parte humana) El año pasado, tuve una ocasión de asistir a un foro sobre la construcción de la Cidad da Cultura. Ponentes eran representantes de cada partido político. Después de escucharles a los políticos, el público pudo intervenir. Había varias opiniones por parte de los ciudadanos. Algunos estaban a favor de la construcción, otros estaba en contra de ella porque había otras cosas más importantes y urgentes para salir de la crisis económica que sufría la ciudad. Escuché todo estos debates y pensé que lo que no se podría hacer es parar o derribar la construcción porque eso sí que ya tirar muchos millones de euros ha se habían metido. Parece que este año ya, por fín, se espera la inauguración de algunos edificios, que también, se ha tardado en poner sus usos definitivos por los cambios políticos. Estoy de acuerdo con algunas opiniones que dicen que este proyecto de la Cidad da Cultura era demasiado ambicioso y costoso para Galicia. Sin embargo, ya que se puso en marcha de nuevo la construcción y está para abrir al público después de muchas dificultades ecónómicas y técnicas, espero que la Cidade da Cultura se aproveche de la manera más eficaz y que sea para todo tipo de público (no solamente para gente joven o turistas), y que favorezca la economía de toda la ciudad y de toda Galicia. Esto no será imposible siempre que este proyecto no se convierta en herramientas de debate político.

Escribe un comentario