Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura recibió más de 5.000 visitas

Más de 5.000 personas visitaron las obras de la Cidade da Cultura en tres meses. La inmensa mayoría de visitantes valoran la infraestructura como un proyecto positivo, tal y como demuestra la primera encuesta realizada, que contó con la colaboración del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia.

En este sondeo, elaborada a partir de 1.500 encuestas, tres de cada cuatro personas la considera “buena” o “muy buena”, observándose que la opinión mejora de manera considerable después de visitar las obras. Además, el 84% declara tener la intención de volver a visitarla en el futuro. La encuesta confirma también el interés que la Cidade da Cultura suscita entre la juventud, entre la población con estudios universitarios y, de manera especial, entre los vecinos de Santiago.

Con el objetivo de enriquecer este programa, a partir del próximo mes de julio, se pondrá en marcha en colaboración con el festival Via Stellae un nuevo tipo de visitas: ‘Atardeceres de verano. Conciertos Express’, que ofrecerá un breve programa musical al final del recorrido.

De igual modo, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Fundación USC Deportiva colaborarán para ofrecer a los aficionados al senderismo el ‘Roteiro al Monte Gaiás’, una ruta que los llevará caminando desde Santiago hasta la Cidade da Cultura de Galicia.

Respecto a la valoración de la Cidade da Cultura de Galicia, antes de realizar la visita, el 60% de visitantes ya tenían una opinión positiva sobre la Cidade da Cultura de Galicia. En una escala del 1 al 10, la valoración era de 6,2. Una vez realizada la visita, el porcentaje de personas que la valoran positivamente sube hasta el 76 por ciento y la valoración del proyecto llega al 7. Existe un 25% de visitantes que mejoran su opinión, una vez visitadas las obras, lo que supone un estímulo para continuar con el Programa de Visitas Guiadas a las Obras 2010. El 85 por ciento de las personas que participaron en la visita afirmaron que tenían la intención de volver a la Cidade da Cultura.

El 56% de visitantes son mujeres y el 43,7% hombres. Esta proporción se mantiene con variaciones mínimas tanto en las visitas de público general como en las visitas de grupo. En el grupo de visitas de público general, se observa un mayor número de personas en los tramos de edad inferiores. La mitad tiene menos de 34 corderos.

En las visitas en grupo destacan dos tramos de edad. Por una parte, los menores de edad, 41,7 por ciento, y los mayores de 55 años, que representan el 35,3 por ciento. El 83,5 por ciento de visitantes son gallegos: un 36,3 por ciento residen en Santiago y un 47,3 por ciento en otro punto de la comunidad. El 64,5 por ciento de visitantes tienen estudios superiores. En el caso de las visitas de público general este porcentaje asciende a 71,8 por ciento; en las de grupo es de un 40 por ciento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario