Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha presentado una exposición fotográfica sobre la ‘Cidade da Cultura’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto al presidente de dicha entidad, Juan Miguel Hernández, y al arquitecto que diseñó la obra, el estadounidense Peter Eisenman. La muestra recoge 50 fotografías del complejo arquitectónico, que el propio Varela ha calificado como “obra cumbre de la carrera de Eisenman, y por tanto, obra cumbre de la arquitectura actual”.

La exposición fotográfica muestra los edificios del complejo inaugurados el pasado 11 de enero, que son la Biblioteca y el Archivo, así como detalles de los edificios en construcción, que son el Museo de Galicia y el edificio de servicios centrales. En las fotografías se resaltan las estructuras, las fachadas o los materiales de estas construcciones.

Proyecto universal
Por otro lado, el arquitecto estadounidense Peter Eisenman ha reconocido que el diseño de la ‘Cidade da Cultura’ supuso un trabajo “emocionante y difícil”, y ha mostrado su deseo de que este proyecto sea algo “universal y no sólo local”, con el que Galicia haya entrado “en el mapa arquitectónico del siglo XXI”.

Además, Eisenman ha enfatizado que, a pesar de que ha trabajado en muchos sitios, nunca había visto tanto amor y profesionalidad en la realización de un proyecto como el que ha percibido en Galicia a la hora de llevar a cabo la ‘Cidade da Cultura’, y ha instado a ir a visitarlo porque “el edificio en vivo habla mucho más que las fotografías”.

La ‘Cidade da Cultura’ supone uno de los proyectos cumbre de Eisenman, que anteriormente había sido autor de proyectos premiados como el ‘Memorial por los Judíos de Europa Asesinados en Berlín’, la Biblioteca de Bellas Artes en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus o el edificio de la sede central de la Corporación ‘Koizumi Sangyo’ en Tokio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario