Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura supera los 150.000 visitantes desde enero

La Cidade da Cultura de Galicia ha recibido más de 150.000 visitantes desde su apertura al público el pasado 11 de enero. El mayor ascenso de afluencia se ha registrado desde el pasado mes de junio, con la puesta en marcha de una programación cultural de verano.

En la primera encuesta de valoración de la programación de este verano 2011, realizada entre los asistentes, ha recibido una puntuación media de 8.26 sobre diez, según ha explicado la Consellería de Cultura y Turismo ha explicado en un comunicado La buena acogida del programa cultural también se ha reflejado en la página web de la Cidade da Cultura, que ha triplicado el número de usuarios desde junio, con unas 50.000 visitas al mes, ha señalado la Xunta.

Las actividades culturales con mejores datos de asistencia han sido ‘Atardecer no Gaiás’, y ‘Os Seráns do Tac’, que incluyeron dos conciertos donde la música contemporánea se combinaba con gastronomía o humor, y que agotaron todas las localidades. También el programa de teatro infantil ‘Titemá’, celebrado durante el mes de junio, completó su aforo en todos los pases.

Los visitantes que se acerquen a la Ciudad de la Cultura en el mes de agosto, podrán gozar también de diferentes actividades culturales. Entre ellas, el programa ‘Visitas máxicas’, que en un principio estaba previsto para los domingos de julio, pero se ha ampliado al mes de agosto por el éxito de afluencia. También podrán disfrutar de la observación astronómica desde el Gaiás (Santiago) con “Un novo lugar para mirar ao ceo”.

Estas nuevas visitas se completarán con los talleres didácticos para la exposición ‘Typewriter: a historia escrita á máquina’, que empezarán hoy. Para septiembre está prevista la celebración del ‘I Encontro de Artistas Novos’ en la Cidade da Cultura, que ha recibido 311 inscripciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario