Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cifra de viajeros alojados en marzo en establecimientos hoteleros fue un 9,6% mayor a la del Año Santo 2004

La cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante es mes de marzo creció un 9,6% con respecto a la registrada en el mismo mes del Año Santo de 2004. La subida se extiende al número de pernoctaciones, que el pasado mes fue un 11,6% mayor a la de marzo del anterior Xacobeo. Así lo revela la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística para Galicia.

Para el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, los datos confirman las expectativas generadas en el sector por el impacto “positivo” del Año Santo. “No podemos dejarnos llevar por el optimismo, pero los datos nos hacen pensar que vamos a superar el objetivo de los ocho millones de viajeros y llegar a los 10 millones”, afirmó el responsable del departamento autonómico.

Galicia registró además un incremento del 14% en el número de visitantes alojados en establecimientos hoteleros en comparación con marzo de 2009. En la misma tendencia, la cifra de pernoctaciones en locales de este tipo en el pasado mes superó en un 10,58 por ciento la regisatrada en el mismo periodo de 2009. En cuanto a los ingresos por habitación, el INE revela que el número subió en el conjunto de la comunidad un 9,3% con respecto al año pasado, y que triplica a los valores registrados a nivel estatal.

Ocupación en albergues
En la rede de albergues de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, la ocupación registrada durante el primer trimestre de 2010 supuso “el mayor número de pernoctación registrado entre los meses de enero y marzo de los últimos seis años”. Según los datos del INE, se superaron en un 19% las pernoctaciones de los primeros tres meses del Año Santo de 2004 y “casi se duplicaron” respecto al mismo periodo de 2009.

Según la informacion recopilada por la oficina técnica de la entidad, entre enero y marzo de este año se contabilizaron 30.893 pernoctaciones, frente a las 25.869 de 2004 y las 15.458 del pasado año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario