Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cita más dulce de la Alta Gastronomía Galega

ouro doceEste jueves, 6 de febrero a las 9.00 horas, tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, la preselección de los finalistas de los premio gastronómicos “Ouro Doce en Fusión”. De aquí, saldrán elegidos los cuatro finalistas, dos profesionales y dos estudiantes, que nos regalarán todo una experiencia gastronómica el próximo 24 de febrero en la gran final.

Tras el rotundo éxito en la primera convocatoria de los Premios, Mel de Galicia, el Consello Regulador que mayor cantidad de miel certifica de España, se une al Fórum de A Coruña para convocar la segunda edición de estos ricos y sorprendentes premios gastronómicos “Ouro Doce en Fusión 2014”, cuya finalidad es impulsar y dinamizar la gastronomía gallega y dar a conocer a los grandes chefs emergentes de la alta cocina que hay en Galicia. Unos premios únicos y que apuestan por la vanguardia, tradición y creatividad aplicada al producto de calidad gallego, en la alta gastronomía.

Ester Ordóñez, presidenta del Consello Regulador, felicita a estos grandes artistas de la cocina porque se han presentado al concurso auténticas obras de arte empleando miel de online casino Galicia, transformándolas en unas ricas joyas gastronómicas.

Ciertamente, el alto nivel de los participantes se lo pondrá muy difícil a un jurado compuesto por personalidades como: Merchi Rodal, del conocido programa Larpeiros de TVG; Yanet Acosta, escritora y periodista gastronómica; Javier R. Ponte (Taky), jefe de Cocina Catering Boketé y miembro del Grupo Nove; Francisco (Kike) Piñeiro, Cocinero y Premio Nacional de Gastronomía en 2010; y Rubén Amorín, blogger gastronómico de Nimataniengorda.

Cabe destacar que, para participar, los canditados de cada categoría, profesional y estudiantes, tenían que presentar una receta donde utilizasen miel de Galicia como elemento fundamental en cada una de las modalidades: Petisco de Ouro y Doce de Ouro.

La selección de estas modalidades culinarias, tapa y dulce, no fue casual, sino que se determinó por tratarse de las señas de identidad cultural y gastronómica. Además, ambas manifiestan una gran versatilidad en la cocina, convirtiéndose en un arma perfecta para impulsar y dinamizar la gastronomía de un país.

En la gran final, sólo los dos ganadores tendrán la oportunidad de realizar su propio “Show Cooking” en el auditorio del Fórum Gastronómico de A Coruña, donde elaborarán las recetas galardonadas ante todos los invitados asistentes. Esto será el 25 de febrero en el Auditorio del Fórum.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario