Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cocina online protagoniza los primeros cursos de chefs españoles

Ferrán Adriá

El programa docente de Cocina Contemporánea online de la Universidad de Barcelona contará con los mejores cocineros españoles del momento. Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak -estos tres últimos entre los 10 mejores restaurantes del mundo- Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Dani García, Paco Roncero o Jordi Butrón, se han convertido en profesores universitarios del curso denominado, ya “Curso de las estrellas”.

El codirector del programa, el crítico gastronómico José Carlos Capel, ha explicado que es la primera vez en Europa que se pone en marcha una iniciativa como esta, en la que los contenidos teóricos se amplían con un método didáctico práctico que permite al alumno establecer un diálogo a través de Internet con los mejores cocineros de España.

Por primera vez en la historia de la cocina europea un organismo universitario, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3), en colaboración con Instituto de Madrid (gestores de formación), pone en marcha una oferta única en el ámbito de la gastronomía internacional: un curso de cocina contemporánea on line, aula virtual a la que los alumnos podrán acceder cuándo quieran y desde donde deseen.

El programa ofrece dos cursos de un año, “Bases de la cocina Contemporánea” y “Alta Cocina Contemporánea”, y otro de dos años, “Curso Superior de Cocina Contemporánea”. En todos ellos se profundiza en las técnicas de la cocina actual, así como en la historia gastronómica, la gestión hostelera, la conservación alimentaria, el márketing y la dirección de sala, a través de contenidos teóricos y ejercicios interactivos, foros de debate con los grandes chefs y materiales multimedia.

Al frente de la dirección del curso figuran Julia Pérez Lozano, periodista y escritora gastronómica, y José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País y miembro de la Real Academia de Gastronomía. La figura de tutor permanente la asume el cocinero Jordi Cruz, del restaurante Abac de Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario