Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La comarca aragonesa de la Jacetania celebra las octavas jornadas gastronómicas del Camino

La comarca aragonesa de la Jacetania (situada al noroeste de la comunidad) celebra desde el 14 de febrero hasta el 27 del mismo mes las séptimas jornadas gastrononómicas del Camino de Santiago. En esta comarca están situadas localidades tan relevantes para la tradición xacobea como Jaca o Puente La Reina. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), que también organiza el primer concurso de gin tonic de la Jacetania, para que puedan participar los bares de noche.

En estas jornadas van a participar 60 bares y restaurantes de la Jacetania y 4 panaderías, que elaborarán tortas de chichones y hojaldres. Los bares ofrecerán cazoletas de la matacía al precio de tres euros y los restaurantes menús, al precio de 15 euros (bebida no incluida). El día 20 de febrero se realizará una demostración de la matacía en Berdún. El gerente de ACOMSEJA, Manolo Lasala, ha indicado que este año como novedad se va a realizar el I Concurso de gin tonics, para que puedan participar los bares de noche.

El 20 de febrero se celebrará el Día de la matacía en Berdún. Comenzarán las actividades a las 10,30h con el almuerzo. Seguidamente, a las 11h, se realizará la demostración de matacía, con elaboración de mondongo y embutidos por las mondongueras de Berdún. A las 12,30h ronda vermú con Os Gaiters de Chaca. Durante toda la mañana se realizará también la Ferieta de productos artesanales de la comarca y una exposición fotográfica sobre la matacía. Finalizará la jornada con la comida popular y la actuación musical en la sobremesa de “Esparatrapo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario