Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La comarca de A Limia (Ourense) contará con más de 6.000 hectáreas de Zona Especial de Protección de Aves

El Diario Oficial de Galicia (DOGA) publicó ayer el decreto de la Consellería de Medio Rural por el que se declara la parque natural da baixa limiaZona de Especial Protección para as Aves (ZEPA) de A Limia, en el sureste de Ourense. La declaración de este espacio natural como ZEPA lo incluye directamente en la red Natura 2000, comprometida con la conservación y protección de especies en estado salvaje.

En un primer momento, el proyecto para la declaración de zona de especial protección de las aves cubría una superficie de 10.383 hectáreas. El decreto fue sometido a información pública en 2007 y después de analizar y contestar más de 6.000 alegaciones la extensión de la ZEPA será de 6.393 hectáreas y contará con una zona periférica de protección de 7.558,6 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural insiste en que este proyecto no afectará de forma negativa a los trabajos agrarios tradicionales de la comarca. La declaración del espacio natural de A Limia como zona de especial protección de las aves tiene por finalidad la conservación y preservación del hábitat de las aves que viven en esta zona, así como de las demás especies migratorias de presencia regular.

La red de zonas de especial protección de las aves de Galicia está compuesta por 15 lugares que alcanzan una superficie total de 94.089 hectáreas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario