Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Comarca de la Sidra lanza el “Pase del Peregrino”

Oferta para peregrinos del Camino de Santiago en la Comarca de la Sidra

El servicio de turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra promociona la estancia en los alojamientos cercanos a la Ruta Xacobea del Camino de Santiago, que pasa por los municipios de Colunga, Villaviciosa y Sariego.

El proyecto, denominado “Pase del peregrino en la Comarca de la sidra”, se ha dado a conocer por internet, y colocará también carteles de promoción en castellano, inglés y francés, en numerosos tablones y albergues que se encuentren en etapas anteriores a la Comarca de la Sidra.

A la iniciativa se han sumado 28 establecimientos tanto de hotelería tradicional como de turismo rural, con el objetivo común de unificar las tarifas (20 euros por persona). Esta promoción se verá complementada con un detalle, como una invitación a una botella de sidra o a un dulce de manzana.

Además la iniciativa se extenderá a aquellos alojamientos que se encuentren a una distancia superior a 500 metros del camino, que ofrecerán un servicio gratuito de recogida a los peregrinos en la ruta.

El número de peregrinos que cruzan los municipios sidreros haciendo el Camino de Santiago ha crecido un 58% en los últimos ocho años. En 2012, fueron 19.000 personas las que siguieron los dos itinerarios, el del Norte y el Primitivo, que discurren a lo largo de la Comarca de la Sidra, mientras que en 2004 la cifra era de 12.000. El 47% proceden del extranjero. Aprovechando este potencial, el servicio de turismo de la mancomunidad ha abierto una línea de trabajo para promocionar la estancia en los alojamientos cercanos a la Ruta Jacobea, que atraviesa Colunga, Villaviciosa y Sariego.

Peregrinos llegados ayer de Francia, Holanda y la Isla de Martinica fueron de los primeros en conocer esta iniciativa, que se amplía, incluso, a los hoteles que están a una distancia superior a 500 metros de la ruta. Éstos ofrecerán a los peregrinos un servicio gratuito de recogida.

Consulta los establecimientos participantes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Muchas gracias por haceros eco de nuestra iniciativa. Os facilitamos el enlace directo a nuestra web donde encontraréis toda la información detallada.
    Un saludo
    http://www.lacomarcadelasidra.com/alojamiento-camino-santiago-pase-del-peregrino-en-la-comarca-de-la-sidra

Escribe un comentario