Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La comarca de O Barbanza, idónea para el turismo ornitológico

Turgalicia ha elaborado el Top Ten de las diez mejores zonas para la observación de aves en Galicia. En total son 61 los lugares destacados para practicar este tipo de turismo y además se intenta ligar a alojamientos rurales para dinamizar el sector de casas rurales. Ofrece las claves para ‘seguir’ las rutas migratorias de 237 especies de aves entre Ribeira y O Son.

En esta lista la comarca de O Barbanza, incluida en la zona Complejo de Ons-O Grove, ocupa el número uno del Top Ten. Está en ese privilegiado grupo, del que forman parte también Costa da Morte, Oímbra-Monterrei-Verín, Montes de Cervantes (Os Ancares), humedales de A Terra Chá, Serra da Enciña da Lastra, Ribeira Sacra sur (cañón del Sil), Zepa da Limia, ría de Ortigueira y Cariño, Estaca de Bares y ría de O Barqueiro.

Galicia, con más de 1.300 kilómetros de costa, está situada entre dos regiones biogeográficas (la eurosiberiana y la mediterránea) y cuenta con una variada orografía: montañas, frondosos bosques, ríos, rías, humedales… En consecuencia, dispone de un amplio abanico de hábitats que la convierten en un lugar privilegiado para un original tipo de turismo: el ornitológico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario