Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La comercialización y transformación de los productos pesqueros centran los presupuestos de Pesca para 2010

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, presentó hoy en Intecmar en Vilagarcía de Arousa los presupuestos del próximo año, donde resaltó la comercialización y transformación como aspectos fundamentales a potenciar en el presupuesto de 221,7 millCONSERVERAones de euros de 2010. La mayor parte de los fondos irán destinados a mejorar la pesca de altura y gran altura, potenciar la acuicultura y mejorar la comercialización, suponiendo esto el 37% del presupuesto –81 millones-. Quintana llamó la atención sobre la importancia de la innovación y la mejora de la competitividad para mantener “a puxanza que esta actividade derivada do mar deu a Galicia”.

La comercialización y la transformación se antoja como uno de los pilares básicos de los presupuestos para el año que viene, Quintana señaló que “é necesario avanzar neste eido para obter un maior valor engadido”. De esta manera el presupuesto de I+D se orientará hacia la especialización e integración. Para ello se darán ayudas a las empresas de transformación por valor de 34,4 millones de euros, lo que supone la mayor partida de Mar para 2010. Junto a esto, se realizarán estudios sobre tendencias del consumidor y tendrán lugar campañas promocionales que superarán los 3,2 millones de euros; mientras que a la regularización e investigación de mercados se le otorgará más de 2,8 millones.

En especial, se otorgarán 800.000 euros para el desarrollo de estudios centrados en sectores estratégicos como la conserva, el congelado o el mejillón. Además, se invertirán en infraestructuras y zonas de actividad logística cerca de un millón de euros por parte de Portos de Galicia.

Compromiso con la acuicultura
Los apoyos con los que contará la acuicultura ascenderán a 13,1 millones de euros, de los cuales 10 irán destinados a apoyo de asentamiento y desarrollo de plantas acuícolas; 2,1 millones a la formación a través del Igafa y un millón a acciones de I+D+I.

Pesca de altura y gran altura

En cuanto a la pesca de altura y gran altura, Quintana señaló la intención de su departamento para dar estabilidad y equilibrio a la flota destacando “a importancia de afrontar a adaptación da flota a este criterio”. La conselleira destacó “a oportunidade” que se brinda a través del Fondo Europeo de Pesca, y recordó el esfuerzo presupuestario que se está haciendo en dos ejes: las paradas de la flota temporales -que recibirán 1,1 millones de euros- y las permanente -con un presupuesto de 12,6 millones a empresas y 10,9 millones a medidas socioeconómicas-.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hey! I just would like to give a huge thumbs up for the good data you will have right here on this p

Escribe un comentario