Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Comisión Europea anima a los viajeros afectados por las cancelaciones a que presenten reclamaciones

Los pasajeros que se están quedando en tierra en los aeropuertos europeos están siendo informadio de sus derechos para reclamar. El temporal de mal tiempo que afecta al continente ha producido infinidad de cancelaciones que pueden ser indemnizadas.

La Comisión Europea (CE) señala que el reglamento de los derechos de los pasajeros aéreos tiene plena vigencia y aplicación aún en casos de cancelaciones por las malas condiciones meteorológicas.

La portavoz comunitaria de Transporte, Helen Kearns, ha recordado que el pasajero al que le cancelan su vuelo tiene derecho a elegir entre el reembolso del importe de su billete o reclamar una ruta alternativa, , incluso si el viajero no había contratado un seguro para anulaciones o retrasos, según establece la legislación comunitaria.
En caso de un vuelo alternativo, la compañía tiene la obligación de hacerse cargo de los gastos ocasionados por el cambio de ruta y el retraso, así como de la manutención y otros gastos esenciales del viajero durante la espera de otro vuelo.

La portavoz recomendó a todos los viajeros que antes de dirigirse a los aeropuertos comprueben los detalles de sus vuelos ante la sospecha de posibles retrasos o anulaciones y, si esto se confirma, que se queden en casa y desde allí efectúen las reclamaciones pertinentes a las aerolíneas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario