Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La compañía Jet Ready abre base operativa en Galicia

La compañía de aerotaxi Jet Ready ha decidido abrir una base operativa en Galicia, la que será la tercera de la compañía –que ya tiene en Valencia y Madrid–, según ha anunciado su director general, José María Espinosa.

Espinosa ha participado este miércoles en un encuentro en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, donde ha explicado que se ha elegido la comunidad gallega por “la solidez de su tejido industrial”, lo que le lleva a prever “una elevada demanda en viajes de negocio”.

Jet Ready es la primera compañía europea con aviones de nueva generación Very Ligth Jet Eclipse 500. Estas aeronaves, según explica la empresa, permiten ofrecer vuelos puerta a puerta a un precio similar al de la clase ‘business’ de las aerolíneas tradicionales y un 40 por ciento por debajo de las tarifas de la aviación privada.

Según afirma Espinosa, Jet Ready busca “democratizar la aviación privada” ya que los reactores Eclipse 500 permiten poner el servicio “al alcance de un público que hasta ahora no se lo había planteado”, representando así una “revolución similar” a la que, en su momento, supusieron las compañías ‘low cost’ en la aviación comercial. El precio se sitúa en los 1.850 euros la hora de vuelo, lo que supone unos 465 euros por plaza.

Según explica Jet Ready, su singularidad no reside sólo en los aviones empleados, sino también en el modelo de negocio, puesto que es la “primera compañía de su segmento en ofrecer la posibilidad de contratar vuelos por Internet”.

Aviones
Los reactores Eclipse 500, con capacidad para 4 pasajeros, ofrecen las mismas prestaciones de vuelo que los grandes reactores –volar a una altitud de 12.000 metros y a una velocidad de 700 km/h– pero además presentan la ventaja de poder aterrizar en pistas desde 950 metros, pudiendo llegar a más de 2.000 aeropuertos de Europa y Norte de África.

Según el director general, se trata de vuelos privados “pero no lujosos” y que de hecho, “logran un importante ahorro para las empresas y para los particulares, ya que, además del competitivo precio del vuelo, se evitan esperas, escalas y gastos en dietas y alojamiento”.

Desde el comienzo de sus operaciones, el pasado mes de julio, Jet Ready mantiene un “ritmo constante” de demanda de vuelos, con la contratación de más de 200 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario