Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La “Compostela” cambia de diseño

la nueva compostelaPeregrin@s recibirán una nueva “Compostela” cuyo diseño ha sido modificado con la introducción de referencias al Códice Calixtino y al Breviario de Miranda.

L@s peregrin@s que realicen el Camino de Santiago recibirán a su llegada una nueva “Compostela”, cuyo diseño ha sido modificado con la introducción de referencias al Códice Calixtino y al Breviario de Miranda.

El deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, ha presentado este jueves en Santiago, en el marco del II Congreso de Acogida Cristiana, el nuevo diseño del certificado que reciben los peregrinos y peregrinas que finalizan el Camino por motivos religiosos. El nuevo impreso sustituye al que se entregaba a los caminantes desde los años 80.

Para obtener ese documento hasta ahora era necesario, además de recorrer a pie al menos 100 kilómetros o bien 200 kilómetros en bicicleta o a caballo, declarar fe religiosa ante la oficina del peregrino, dependiente de la Iglesia católica. En caso contrario, los caminantes solo podían tener un documento alternativo que atestiguaba haber culminado al menos 100 kilómetros de ese sendero.

La nueva “Compostela” luce una greca del Breviario de Miranda del siglo XV, una reproducción de la imagen del Tumbo A, que representa el descubrimiento del arca por el obispo Teodomiro, y el Iacobus del Códice Calixtino. En su texto, en latín, se ha añadido la especificación de haber recorrido los últimos 100 kilómetros a pie o los últimos 200 kilómetros en bicicleta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario