Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Comunidad de Madrid subvencionará la calefacción e iluminación en terrazas

La Comunidad de Madrid otorgará ayudas de hasta el 40% del importe para remodelar las terrazas e instalar en el exterior iluminación y calefacción. Los establecimientos hosteleros podrán tener las terrazas todo el año –no sólo en los meses de primavera y verano.–, los fumadores tendrán un espacio en el que tomar sus consumiciones y sus cigarrillos y las arcas municipales se garantizan unos ingresos anuales por las terrazas, que hasta ahora eran semestrales. El Gobierno autonómico destinará una partida de 600.000 euros a esta materia.

Podrán solicitar estas ayudas todos aquellos locales que cuenten con los permisos municipales para esta actividad, por lo que se requerirán las correspondientes licencias.

La inversión mínima deberá superar los 2.000 euros y los gastos subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, ha informado González.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (Príncipe de Vergara, 132) y también a través de Internet, para los cual será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid que podrán obtenerse a través de la página web www.madrid.org.

El plazo de presentación de estas solicitudes será de 30 días naturales desde su publicación en el BOCM. Las solicitudes presentadas deberán contar con la autorización municipal de utilización de terraza exterior, que deberá incluir la relación de elementos autorizados. En los casos que la terraza se instale en zona comunitaria se incluirá autorización de la comunidad de vecinos.

Asimismo, la memoria de proyecto deberá incluir una descripción detallada del objeto del mismo, que permita una adecuada valoración, planos donde será ubicada la terraza y plazos de ejecución de esa instalación. Se adjuntará, además la licencia municipal correspondiente en aquellos casos que se realicen trabajos de instalación eléctrica, o cualquier otro trabajo sujeto a licencia. El plazo de presentación de la documentación justificativa terminará el 10 de octubre de 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario