Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cultura árabe ya camina por Santiago de Compostela con Amal

Durante la jornada de ayer comenzaba el esperado Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal y la organización ha decidido marcar el inicio del certamen repartiendo cientos de claveles rojos por todas las calles de la ciudad.

Hoy los voluntarios de Amal se encargarán de recorrer rúas, plazas y parques de Compostela entregando a sus transeúntes la flor del Festival Amal.

Como platos fuertes de la primera jornada destacan el inicio del Ciclo de Cine Infantil, una actividad consistente en la proyección de dos cortometrajes para grupos de escolares de primaria, que será a las 11.00 horas en el Hotel Araguaney; los coloquios con Marc Almodóvar, director del documental “Erhal. Diario de la plaza Tahrir” y Felipe Laxe, hermano de Oliver Laxe, director de “Todos vós sodes capitáns”, así como el concurso de cortometrajes “Amal Express”.

La Galería Caroní de la Fundación Araguaney (Rúa do Vilar, 21) y la Galería de Arte del Hotel Araguaney (Montero Ríos, 25-27) expondrán los carteles que este año han sido candidatos para ser imagen del Festival, para que el público conozca el trabajo de los creadores de los carteles y se anime a elaborar el suyo para la próxima edición.

Cultura Amal

Diferentes establecimientos de la zona vieja de Santiago han colaborado con Amal colgando en sus paredes una serie de carteles con curiosidades acerca del mundo árabe. Esta iniciativa, llamada “Amal Informa” surge para informar a la gente sobre los aspectos que tienen en común la cultura árabe y la europea. La palabra “olé”, por ejemplo, es una clara herencia árabe.

Gastronomía

Otra de las formas que tiene Amal de transmitir dicha cultura es a través del paladar. Ejemplo de ello es la celebración de la Semana Gastronómica de Cocina Árabe. Cientos de Compostelanos han reservado ya su mesa para degustar los manjares culinarios que ofrece el Restaurante Caney durante la semana del festival.

Coloquios

Mañana martes 25, los espectadores del festival de cine podrán comentar las películas con sus directores. Después de la proyección a las 20,00 h en el Principal de “This is my land, Hebrón” y de “Gaza strophe” a las 00,00 h en el mismo sitio, Stephen Natanson, director del primer film y Kheridine Mabrouk director de “Gaza Strophe”, entablarán una charla coloquio con su público.

Si por algo destaca Amal, además de por sus películas y actividades, es por el hecho de acercar a los directores desde numerosas ciudades del mundo a Compostela, dándole la oportunidad a los espectadores de hablar con ellos y debatir cualquier aspecto de sus producciones.

Diario Amal

Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28, Amal imprimirá unos folletos informativos diarios con aquellas fotografías, citas y anécdotas curiosas del día a día. Se trata de una iniciativa novedosa, cuyo objetivo es el de trasladar al público toda la información posible del Festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario