Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La D.O. Rías Baixas obtiene el premio “Magnífico” de la revista Vivir el vino a la mejor zona protagonista

La publicación reconoce el esfuerzo de la denominación por estar presente en los mercados

La conocida publicación en papel Vivir el vino ha concedido el premio “Magnífico” a la mejor zona protagonista a la D.O. Rías Baixas.  El reconocimiento, de nueva creación, forma parte de los “11 Magníficos”, premios que anualmente entrega la revista en sus distintas categorías: Mejor Tinto, Mejor Trayectoria, Mejor Zona protagonista, Mejor Tinto con crianza, Mejor Tinto Joven, Mejor Blanco con Madera, Mejor Blanco Joven, Mejor Cava, Mejor Rosado, Mejor Dulce y Mejor Generoso.  La zona de producción vinícola pontevedresa cerró de esta manera un  gran año 2009, siendo la primera denominación de origen que recibe este nuevo “Magnífico”.

El esfuerzo de promoción y marketing llevado a cabo tanto en España como en el exterior han sido una de las razones que han primado a la hora de escoger a la D.O Rías Baixas como merecedora de este galardón. Vivir el vino ha reconocido el esfuerzo del Consello regulador por estar presentes en todos los lugares de importancia del sector.

La publicación explicó que existía la necesidad de reconocer un solo vino, sino toda un área de producción o denominación de origen. Esta nueva categoría entra en sustitución de Mejor Tinto de larga Crianza que se ha unificado en el de Tinto con Crianza.

La entrega de los 11 Magníficos tendrá lugar en próximo 18 de enero en Madrid, en el Teatro Alcázar en la novena edición de estos premios. Los Magníficos, al igual que La Guía 365 Vinos al Año, nació en 2001 como un almanaque vinícola con los mejores 365 vinos españoles que el consumidor encontrará durante el año en el mercado. Mediante cata a ciegas, el comité de cata selecciona los 365 vinos de la guía, entre las más de 1.500 referencias recibidas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario